Codey Rocky 3
Esta semana hemos estado trabajando de nuevo con Codey Rocky que como se podía ver en el último post es un robot que puede ser muy útil dentro del campo educativo.
Para continuar con el aprendizaje de la robótica, esta vez, los profesores nos pidieron un tercer desafío para los grupos.
Desafío 3:
Esto, se suponía que el robot se desplazaba a través de un espacio delimitado por palos de madera y detectando las figuras geométricas de diferentes colores (algunas de las figuras eran de un color y otras tenían dos para poder tocar ambas) que estaban dentro del Espacio delimitado. Además, el robot tuvo que ser programado para detectar el color rojo y luego hacer una cara expresando alguna emoción positiva (como ser feliz). A continuación, dejo una foto por qué se hace una idea de lo que la zona estaba limitada.
En nuestro grupo, que consistía en cinco miembros, el princi, tuvimos un pequeño problema porque nos engañaron y no pusimos el programa dentro del robot y, por lo tanto, el robot reproduce el programa que había sido puesto por otros colegas.
Luego, después de darse cuenta y poner el nuevo programa, tenemos otra dificultad porque el robot le costó tanto detener y detectar colores en ciertos momentos. Pero finalmente, con una tercera modificación, el programa funcionó correctamente, siendo el siguiente:
Por último, estábamos seguros de que el programa integrado en el robot funcionará correctamente, aunque, en algunos puntos, no detectaron bien los colores, por lo que asumimos que el robot no funcionó demasiado bien para la luz que estaba en el aula. Aquí dejo un video para que veas el resultado final:
https://youtu.be/x5hKU0Dh0SA
En cuanto a mi experiencia con Codey Rocky, me parece una herramienta muy útil que puede ayudar a desarrollar el pensamiento computacional para los más pequeños aprendiendo y divirtiéndose en todo momento y viendo sus resultados de una manera física. De esta manera, los estudiantes trabajan en conceptos que han estudiado en diferentes asignaturas del currículo escolar oficial de una manera práctica y motivadora.
Además, considero que puede ayudar a facilitar el desarrollo del pensamiento lógico a la vez que estimula la creatividad de los niños pequeños y les permite familiarizarse con el funcionamiento de los objetos programables.
El trabajo esta realizado por Mariona Cots, Jose Navarro, Cristian Puerto y yo, Andrea Castillo.
Para continuar con el aprendizaje de la robótica, esta vez, los profesores nos pidieron un tercer desafío para los grupos.
Desafío 3:
Esto, se suponía que el robot se desplazaba a través de un espacio delimitado por palos de madera y detectando las figuras geométricas de diferentes colores (algunas de las figuras eran de un color y otras tenían dos para poder tocar ambas) que estaban dentro del Espacio delimitado. Además, el robot tuvo que ser programado para detectar el color rojo y luego hacer una cara expresando alguna emoción positiva (como ser feliz). A continuación, dejo una foto por qué se hace una idea de lo que la zona estaba limitada.
En nuestro grupo, que consistía en cinco miembros, el princi, tuvimos un pequeño problema porque nos engañaron y no pusimos el programa dentro del robot y, por lo tanto, el robot reproduce el programa que había sido puesto por otros colegas.
Luego, después de darse cuenta y poner el nuevo programa, tenemos otra dificultad porque el robot le costó tanto detener y detectar colores en ciertos momentos. Pero finalmente, con una tercera modificación, el programa funcionó correctamente, siendo el siguiente:
Por último, estábamos seguros de que el programa integrado en el robot funcionará correctamente, aunque, en algunos puntos, no detectaron bien los colores, por lo que asumimos que el robot no funcionó demasiado bien para la luz que estaba en el aula. Aquí dejo un video para que veas el resultado final:
https://youtu.be/x5hKU0Dh0SA
En cuanto a mi experiencia con Codey Rocky, me parece una herramienta muy útil que puede ayudar a desarrollar el pensamiento computacional para los más pequeños aprendiendo y divirtiéndose en todo momento y viendo sus resultados de una manera física. De esta manera, los estudiantes trabajan en conceptos que han estudiado en diferentes asignaturas del currículo escolar oficial de una manera práctica y motivadora.
Además, considero que puede ayudar a facilitar el desarrollo del pensamiento lógico a la vez que estimula la creatividad de los niños pequeños y les permite familiarizarse con el funcionamiento de los objetos programables.
El trabajo esta realizado por Mariona Cots, Jose Navarro, Cristian Puerto y yo, Andrea Castillo.
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