Bee Bot

Bee Bot es un pequeño robot en forma de abeja que se puede programar para que siga ciertas indicaciones: avanzar, retroceder, girar a la izquierda, girar a la derecha ... Estas se programan fácilmente con unos botones que tiene el robot para que llegue a su destino. Además tiene una memoria que le permite recordar todos los movimientos que le has programado, teniendo la posibilidad de editarlo cómo quieras.

Ver las imágenes de origen

Con este robot podemos trabajar la observación y el análisis de las acciones que la abeja realiza a partir de una secuencia de comandas. Nuestros alumnos pueden trabajar y practicar distintos procesos mentales, habilidades y competencias básicas.
Creemos que es un buen recurso para que los alumnos trabajan en grupo cooperativamente. Por ello, hemos realizado diferentes tapices para que los alumnos puedan realizar las actividades reflexionando entre ellos, dialogando, expresándose y comunicándose. Además, es una forma lúdica y entretenida de aprender ante la que los alumnos siempre muestran interés, ganas y motivación.
Nosotros hemos realizado 3 tipos de tapices para utilizar Bee Bot.

En primer lugar, este tapiz se utiliza para trabajar el cálculo mental, donde los niños y niñas han de conducir el robot al resultado correcto de unas operaciones que tendrán apuntadas en unas tarjetas.
Dependiendo del nivel en el que se encuentra se realizarán un tipo de operaciones u otras. Para los niños y niñas de primer ciclo podrían hacer sumas y restas, los de segundo ciclo aumentarán la complejidad mediante multiplicaciones y finalmente a los de tercer ciclo de la etapa de primaria se les complicará más con la adición de las divisiones.


Este tapiz se para la comprensión lectura, para un nivel avanzado de primaria, donde los alumnos deben hacer que la abeja pase por todas las casillas en el orden correcto para construir una historia lógica.
Dependiendo del nivel del que se encuentren también se pueden hacer variaciones como formar grupos de 4, 3 o en pareja respectivamente según el ciclo.


Por último, este tapiz está compuesto por diferentes tipos de árboles donde los alumnos deben indicar al robot siguiendo unas instrucciones como estas:
Para saber los que aspectos Tiene un abedul ve el número 14
Para saber los que aspectos Tiene un pino ve al número 2
Para saber los que aspectos Tiene un ciprés ve al número 9
Para saber los que aspectos Tiene un naranjo ve al número 5
Para saber los que aspectos Tiene un arce ve el número 15
Para saber los que aspectos Tiene un almendro ve al número 1
Para saber los que aspectos Tiene una tomatera ve al número 8
Para saber los que aspectos Tiene un fresno ve el número 11
Para saber los que aspectos Tiene un olivo ve al número 3
Para saber los que aspectos Tiene un platanero ve el número 13
Para saber los que aspectos Tiene una palmera ve al número 6
Para saber los que aspectos Tiene un roble ve al número 10
Para saber los que aspectos Tiene un cactus ve al número 4
Para saber los que aspectos Tiene una encina ve al número 7
Para saber los que aspectos Tiene un bambú ve el número 12
Para saber los que aspectos Tiene un castaño ve el número 16


Esperamos que os gustan nuestras ideas! Estamos muy contentas de conocer nuevos recursos como estos para aprender tanto, ya que son divertidos, motivadores y dinámicos.

Comentarios

Entradas populares