Scratch, una buena herramienta

Ahora en clase estamos trabajando con Scratch, tengo que admitir que al principio no me llamaba mucho. Lo había utilizado en la ESO en la asignatura de informática para hacer una animación, aunque la propuesta de hacer un juego me hizo mucha ilusión y pensé en hacer el típico juego del comecocos y conseguí hacerlo, aunque tengo que añadir que es un programa muy difícil al principio.

Empecé teniendo problemas con el color de las paredes, luego intentar poner las medidas para que se queden las bolitas de la comida sin tapar y ese tipo de problemas que al principio parecen de aspecto afectan al juego. También tuve que poner para que no se pusiera en el color rojo del fondo y que tanto el comecocos como los fantasmas no chocarán con las paredes. Era complicado intentar poner a los fantasmas que fueran para direcciones aleatorias y estuve buscando la forma de hacerlo mediante tutoriales que habían por las redes.

Este es el juego: ComecocosAndrea
Espero que lo disfrutéis y observeis la cantidad de detalles que tiene, como por ejemplo que aparezca el número de puntos totales de comida y cuantos puntos tienes de momento en el marcador. Los fantasmas en un principio los iba a poner separados y finalmente los puse como un mismo elemento con distintos vestidos y que se iban cambiando. La verdad es que ha abierto interés por probarlo con los alumnos y considero que se puede aprender de una forma muy dinámica programación, ya que realmente todo lo que vas haciendo se puede observar al momento y motiva ver un buen resultado. Considero que los niños tendrían un gran interés por hacer juegos, es algo tan entretenido que pueden disfrutar y crear cosas fascinantes. ¡Ahora te toca a ti crea tu propio juego! Eso es todo por el momento, a la próxima espero recibiros con más cosas nuevas.

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