Reflexión sobre la exposición fotográfica.
Realizando esta serie de entradas sobre las fotografías he podido observar lo importante que es en la actualidad las nuevas tecnologías como la frase "una imagen vale más que mil palabras" puede ser tan cierta.
En primer lugar, como maestra, se debería destacar lo importante que es tener en cuenta al niño y a sus padres a la hora de hacer fotos porque es necesario tener el permiso de los adultos, de lo contrario es un acto ilegal y conlleva a problemas porque no se están realizando las cosas como se deben. Si realmente se solicita poder hacer las fotos debe estar firmado por el padre/madre, tutor/a legal del niño para poder afirmar que es así.
Seguidamente, también he aprendido que la fotografía puede llegar a explicar mejor algo que en escrito resulte más complicado de entender, es un arte, hay que saber utilizarlo y sobre todo hacer un buen uso de este. De esta forma, en un aula se pueden realizar desde exposiciones hasta talleres fotográficos para explicar diferentes temas que se tratan en el aula y exponer el porque han escogido esas imágenes para representarlo, es una forma que puede resultarles entretenida e interesante para trabajar en clase.
Finalmente, hay que añadir que en la exposición fotográfica que he realizado sobre mí, he podido mostrar partes muy mías:
El teatro y cantar son cosas muy importantes que me identifican ya que me permiten mostrar mi mejor manera de expresión, me ayudan a ser cómo soy, a disfrutar y a encontrar un valor que destaco mucho en mí, es la empatía, me gusta ponerme en el lugar del otro y de esta manera entender diferentes puntos de vista.
Seguidamente, decir que cada uno tiene sus vicios y el chocolate es para mí fundamental diariamente, al igual que mis llaves para poder entrar en casa donde habitan personas indispensables en mi vida, mi familia. En mis llaves también tengo mis llaveros uno de cada sitio que voy, y no me voy si buscar el que más identifique mi viaje.
Y finalmente, no por último menos importante, encontramos los caballos que aparte de ser mi animal favorito por su elegancia, su obediencia, su expresión y su destreza montar es un momento mágico en el que los caballo/yegua junto con jinete/amazona hacen cosas maravillosas y preciosas. Momentos así también se comparten con personas como son los amigos que están ahí pese a que pasen los años y también esta mi pareja que me acompaña en este viaje llamado vida.
Cosas que valoro y que dicen mucho de mí. Una manera de conocer a una persona mediante imágenes, me ha gustado poder aportarlo.
Comentarios
Publicar un comentario